Monumentos de el Mundo


Francia

La torre Eiffel

La torre Eiffel, es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Catedral de Notre Dame

Datada del siglo 12, las dramáticas torres de Notre Dame junto a las orillas del río Sena, llaman todos a venir de leitarse en ella. Es simplemente impresionante, con sus intrincados detalles arquitectónicos góticos. Su famoso campanario desde el que todavía se puede imaginar al Quasimodo de Hugo llevar a cabo sus funciones; Las gárgolas grotescas, asustadizas o humorísticas. El deslumbrante rosetón interior.

Arco del triunfo

Este arco se encuentra a 164 pies por encima del animado círculo de tráfico a la cabeza de la Avenida de los Campos Elíseos. El Arco de Triunfo parece ejemplificar la pompa y la circunstancia. No se consiguen muchas estructuras como éstas. Es un icono de la Francia imperial bajo Napoleón I.





Roma

El Panteón

El Panteón es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma. Contemplar sus severas formas clásicas conviviendo con normalidad con edificios de la ciudad moderna produce una extraña sensación de anacronismo. Y no sin emoción se atraviesan sus enormes batientes de bronce para entrar bajo la cúpula levantada hace 1900 años por el emperador Adriano.

El Coliseo

Símbolo de la Roma eterna, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. La historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto. Según la leyenda, fue una misteriosa doncella la que indicó al general Agripa el emplazamiento del manantial, en las afueras de Roma. Para traer el agua a la ciudad, Agripa construyó un acueducto (terminado el año 19 a.C.), que en honor de la doncella se llamó Acqua Virgo.





Alemania

La Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín además de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. En español el nombre más correcto es Puerta de Brandeburgo, aunque también se la conoce como Puerta de Brandemburgo o Brandenburgo.

Muro de Berlín

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos.

Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein (pronunciación: nɔʏˈʃvaːnʃtaɪ̯n, traducción literal en español: "Nuevo Cisne de Piedra") está situado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen (Alemania).