My Hero Academia

Descripción



Es una serie de manga escrita e liustrada por Kōhei Horikoshi. Se basa en un one-shot realizado por el mismo autor y publicado en el quinto volumen del manga: Ōmagadoki Dōbutsuen bajo el nombre de My Hero. El 11 de enero de 2015, fue lanzado un VOMIC basado en el manga.

El 2 de noviembre de 2015 comenzó a publicarse un manga spin-off llamado My Hero Academia Smash! y escrito por Hirofumi Neda. Una adaptación del manga original al anime comenzó a transmitirse el 3 de abril de 2016. Unas historias extra han sido adaptadas por Anri Takahashi en formato de novela ligera. Además, fueron desarrollados dos videojuegos por las empresas Bandai Namco Games y Takara Tomy.

Argumento



La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado "Dones", surgiendo así héroes y villanos, tal como en los cómics, entre el 20% de personas sin superpoderes se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.

Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación de Midoriya aunque no tenga poderes; desde entonces, Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A; donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y hasta hacer frente a auténticos villanos.